Circuncisión pediátrica
La circuncisión es el proceso donde se extirpa en forma total o parcial el prepucio; es decir, el trozo de piel que rodea el glande o cabeza del pene.
En años anteriores, se creía que la circuncisión era indispensable para los niños, se pensaba que a través de ésta intervención quirúrgica se prevenían infecciones. Actualmente se recomienda realizarse únicamente en casos necesarios:
- Cuando se presenta una fimosis, que es una condición que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto.
- Cuando se producen inflamaciones o infecciones en el prepucio.
El Dr. Horacio Nolasco deberá revisar a tu bebé antes de tomar una decisión.
Solicita una cita
Obtén una consulta médica con el mejor pediatra en Cancún; El Dr. Horacio Nolasco.
La primer cita de tu bebé se recomienda realizarla entre los primero 7 y 15 dís de nacido. En ese momento el Dr. Horacio llevara a cabo lo siguiente:
– Historia clínica: El pediatra recoge los datos sobre el embarazo, el parto y las pruebas perinatales realizadas en el hospital. También te preguntará sobre los antecedentes familiares y sobre tu estado de salud y el de tu pareja. Es muy útil que lleves los informes de alta hospitalaria y del tocólogo y los análisis realizados durante el embarazo.
– Exploración física: Después de abrir la historia clínica, el pediatra realizará una exploración completa a tu bebé. Se inicia con la auscultación y la palpación del abdomen y finaliza con el examen de las caderas y de la boca, ya que éstas son las dos pruebas que más molestias ocasionan al niño.
– El Dr. Horacio Nolasco también examinará la textura y el color de la piel y el tamaño de los genitales, palpará su cabecita para comprobar el estado de las fontanelas y explorará las pupilas y el fondo del ojo.
– El examen continúa con la exploración neurológica y la comprobación de sus reflejos, aunque las reacciones del bebé a las pruebas más molestas ya permiten valorar su respuesta a los estímulos.
Por último, la medición del peso, de la talla y del perímetro craneal permiten comprobar que el bebé crece a un ritmo sano.
Haz tu cita al Tel. (998) 872 3777